Diseño de Parques Infantiles y su Diversidad

Parques Infantiles y su Diversidad

Los parques deben cumplir con la satisfaccion de las necesidades y mejorar el desarrollo de los niños

Sabemos que  los niños tienen que aprovechar sus tiempos libres, ya sea ejerciendo su derecho a jugar o  entreteniéndose de otra forma, así mismo disfrutar de todo a su alrededor, algo primordial para que los parques infantiles tenga un buen “Diseño”  es el espacio y mucha variedad en estos, el cual se convierta en un espacio inclusivo donde niños y niñas no tengan dificultad para disfrutar y ser felices dándoles un uso sin que las diferencias se conviertan en un obstáculo.

¿Es Importante un buen diseño?

Es importante que atracciones y juegos infantiles tengan un buen diseño y para eso se debe tener en cuenta todo, cuando hacemos referencia a esto nos referimos a que hay que pensar en todas las personas, niños y discapacitados ya que muchas veces no se les logra dar la mayor atención al momento de diseñar y plantear un sitio de diversión para niños y niñas, también se debe tener presente la seguridad y los materiales con los que están hechos los parques.

Parque infantiil

¿Cómo es un parque infantil bien diseñado?

En el diseño de los parques infantiles para que pueda ser tenido como un buen espacio de entretenimiento y diversión, se deben tener en cuenta unos factores a cumplir: Usabilidad y seguridad, Interacción y actividad responsable.

parque infantil

modelo parque infantil

Usabilidad y seguridad: El espacio de los juegos Infantiles debe ser un lugar accesible para todos los niños, que tenga facilidad de uso y puedan entrar, desplazarme con seguridad sin temor a algún tipo de accidente.

Interacción: El parque infantil debe ser un sitio un lugar en donde niños y niñas puedan divertirse y compartir juntos y se logren fomentar los valores.

Actividad responsable: Por medio me las actividades motrices que se pueden emplear en las atracciones se puede ir desarrollando valores y aptitudes de los niños.

Hecho por Luis C. Salcedo.